Preguntas Frecuentes

 

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿POR QUÉ ELEGIR CASAS DEL SUR CORREDORES COMO SU CORREDORA DE PROPIEDADES?

Porque somos una empresa con gente del sur trabajando por un servicio diferenciado del común de los corredores, con personas que siempre atenderán sus requerimientos, prestando las asesorías pertinentes, siempre dispuestas a aclarar dudas y responder  todas sus inquietudes.

Contamos con el respaldo legal por intermedio de nuestros abogados y el personal capacitado para una correcta gestión de sus propiedades.

 

Además, formalizamos nuestro servicio de corretaje a través de un contrato privado, el cual lo respalda a usted como cliente frente a la calidad del servicio otorgado por Casas del sur.

 

 

¿DEBO PAGAR ALGO ADICIONAL SI DESISTO DEL CONTRATO   DE CORRETAJE?

 No. No debe pagar nada adicional. No cobramos multas por término de contrato de corretaje. Sólo es necesario que notifique por medio escrito el desistimiento del servicio.

Es importante que si existe algún negocio en curso de venta o arriendo, propietario debe respetar ésta operación

 

¿ES NECESARIO FIRMAR ALGUN DOCUMENTO PARA VENDER O ARRENDAR MI PROPIEDAD?

VENTA: Si es necesario firmar una “ORDEN DE VENTA” en la que se especifica la autorización por parte del vendedor para salvaguardar los intereses de las partes, como, derechos de imagen entre otros, también en ella se especifican cada uno de los detalles de valores de venta, comisiones, deberes y obligaciones de las partes.

ARRIENDO: Si es necesario firmar un contrato de “ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS” en el que se especifican las responsabilidades del corredor y del cliente para salvaguardar los intereses de ambas partes y en especial la protección de la PROPIEDAD frente a los posibles arrendadores y sus también responsabilidades de pago y cuidado del bien en uso.

 

¿CUÁNTO ES LA COMISIÓN DE CORRETAJE QUE DEBO PAGAR EN LA VENTA?

 La comisión se paga tanto por Vendedor como por Comprador y Arrendador como Arrendatario.

  • Venta: 2%+IVA o el porcentaje correspondiente a los honorarios según se pacte en la respectiva Orden de Venta.
  • Arriendo: 50%+ IVA u honorarios según se especifique en el respectivo contrato de administración de servicios, correspondiente a un mes de arriendo cancelado por ambas partes para las comunas de SANTIAGO, MELIPILLA, CASABLANCA, CURACAVI y MARÍA PINTO Se cancela por una sola vez.
  • Arriendo: 50% + IVA u honorarios según se especifique en el respectivo contrato de administración de servicios, correspondiente a un mes de arriendo cancelado por ambas partes para todas las comunas de OSORNO, TEMUCO Y PTO MONTT
  • Administración: al dueño o propietario del bien en cuestión se le descontará del depósito mensual que se realice por parte del arrendador el 10%  del valor final del depósito incluido impuestos, por conceptos de administración como lo indica el mismo item, el arrendador no paga comisiones durante el tiempo que este arrendando, esta obligado solo a cuidar, proteger, mantener y estar al día con sus respectivos compromisos mensuales de arriendo y pagos de servicios basicos.

¿QUÉ INCLUYE LA COMISIÓN?

La venta  incluye: todo el costo operacional de visitas y publicidad

En el arriendo se contempla la gestión de la propiedad, publicidad, calificación del arrendatario, revisión de los antecedentes por parte del  los abogados según corresponda, redacción del contrato, entrega de la propiedad, registro de inventario, entrega formal del inmueble al arrendatario y la gestión de reparaciones menores para la correcta entrega del inmueble.(esto último obviamente corre por cuenta del dueño)

Servicio de asesoría legal para quienes dejen en nuestras manos el servicio de administarción de sus bienes