Nosotros

Casas del Sur Corredores

 

Nace con la clara visión de entregar un servicio personalizado y dedicado, centrando nuestro interés en la calidad, nuestra gente, es gente del sur, con la noble misión de EMPATIZAR  con nuestros clientes y entregarles toda la información necesaria para tomar la mejor decisión a la hora de comprar ... nuestra meta es cumplir con nuestro eslogan...SOMOS GENTE DEL SUR TRABAJANDO PARA QUE VIVAS MEJOR. Nuestra oficina Ubicada en la CASONA DE CURACAVI Avenida Ambrosio O" Higgins 1216 oficina N° 7. tambien en facebook  Casas del Sur  

Nuestra Gente

Contamos con un grupo de trabajo selecto, compuesto por una sociedad en donde se encuentran claramente definidos los roles, con conocimientos en las diferentes áreas involucradas en el negocio inmobiliario.

 

Gerencia de Negocios

 

 

 Janeth Eugenia Ayaquintuy Gonzalez: Profesional del área jurídica con más de 15 años de experiencias en servicios y atención de clientes, encargada de gestión y negocios, es el pilar fundamental de todos nuestros proyectos, es quien da forma  a nuestro plan de trabajo.                                                                         

 
 

Gerencia de Operaciones:

 Juan Carlos Andrade Cortez: Profesional del área industrial, construcciones y  ventas con mas de 20 años liderando equipos de trabajos, experto en  tazaciones, encargado de   Marketing, asesor nuevos negocios, proyectista y supervisor en terreno.

 

 

Ventas

 Camila Constanza Fernanda Cardenas A: Ejecutivo de Ventas zona Central, encargada de gestión, ventas y servicios en las comunas de San Vicente de Tagua Tagua, Rengo, San Fernando, Pichidegua, Peumo, Quinta de Tilcoco, Rancagua, Las Cabras, Requínoa, Malloa, profesional del área Agricola

 

 

Ventas


 Felipe Carlos A. Andrade R: Ejecutivos de ventas

 

 

 

Equipo Jurídico

Equipo de profesionales abogados Liderados por ALFREDO FERRADA VALENZUELA con experiencias en el área inmobiliaria, escrituras, ventas, estudios de títulos entre otros, apoyando la gestión de Casas del Sur Corredores a lo largo de nuestro país.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿POR QUÉ ELEGIR CASAS DEL SUR CORREDORES COMO SUCORREDORA DE PROPIEDADES?

Porque somos una empresa con gente del sur trabajando por un servicio diferenciado del común de los corredores, con personas que siempre atenderán sus requerimientos, prestando las asesorías pertinentes, siempre dispuestas a aclarar dudas y responder  todas sus inquietudes.

Contamos con el respaldo legal por intermedio de nuestros abogados y el personal capacitado para una correcta gestión de sus propiedades.

Además, formalizamos nuestro servicio de corretaje a través de un contrato privado, el cual lo respalda a usted como cliente frente a la calidad del servicio otorgado por Casas del sur.

¿ES NECESARIO FIRMAR ALGUN DOCUMENTO PARA VENDER O ARRENDAR MI PROPIEDAD?

VENTA: Si es necesario firmar una “ORDEN DE VENTA” en la que se específica la autorización por parte del vendedor para salvaguardar los intereses de las partes, como, derechos de imagen entre otros, también en ella se especifican cada uno de los detalles de valores de venta, comisiones, deberes y obligaciones de las partes.

ARRIENDO: Si es necesario firmar un contrato de “ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS” en el que se especifican las responsabilidades del corredor y del cliente para salvaguardar los intereses de ambas partes y en especial la protección de la PROPIEDAD frente a los posibles arrendadores y sus también responsabilidades de pago y cuidado del bien en uso.

¿DEBO PAGAR ALGO ADICIONAL SI DESISTO DEL CONTRATO DE CORRETAJE?

No. No debe pagar nada adicional.

No cobramos multas por término de contrato de corretaje. Sólo es necesario que notifique por medio escrito el desistimiento del servicio.

Es importante que si existe algún negocio en curso de venta o arriendo, el propietario debe respetar ésta operación.

¿CUÁNTO ES LA COMISIÓN DE CORRETAJE QUE DEBO PAGAR EN LA VENTA?

 La comisión se paga tanto por Vendedor como por Comprador y Arrendador como Arrendatario.

  • Venta: 2%+IVA o el porcentaje correspondiente a los honorarios según se pacte en la respectiva Orden de Venta.
  • Arriendo: 50%+ IVA u honorarios según se especifique en el respectivo contrato de administración de servicios, correspondiente a un mes de arriendo cancelado por ambas partes para las comunas de SANTIAGO, MELIPILLA, CASABLANCA, CURACAVI y MARÍA PINTO Se cancela por una sola vez.
  • Arriendo: 50% + IVA u honorarios según se especifique en el respectivo contrato de administración de servicios, correspondiente a un mes de arriendo cancelado por ambas partes para todas las comunas de OSORNO, TEMUCO, PTO MONTT
  • Administración: al dueño o propietario del bien en cuestión se le descontará del depósito mensual que se realice por parte del arrendador el 14%  del valor final del depósito incluido impuestos, por conceptos de administración como lo indica el mismo item, el arrendador no paga comisiones durante el tiempo que este arrendando, esta obligado solo a cuidar, proteger, mantener y estar al día con sus respectivos compromisos mensuales de arriendo y pagos de servicios basicos.

¿QUÉ INCLUYE LA COMISIÓN?

La venta  incluye: todo el costo operacional de visitas y publicidad

En el arriendo se contempla la gestión de la propiedad, publicidad; en todos los medios asociados a nuestro servicio tales como radios locales plataformas electronicas, nuestra web y diarios regionales, además de la calificación del arrendatario, revisión de los antecedentes por parte del los abogados según corresponda, redacción del contrato, entrega de la propiedad, registro de inventario, entrega formal del inmueble al arrendatario y la gestión de reparaciones menores para la correcta entrega del inmueble. ( las reparaciones corren por parte del dueño)

Servicio de asistencia Juridica Para quienes dejen en nuestras manos la administracion de sus bienes.